Blog Pacific Hills

6 actividades para compartir en familia en tiempos de cuarentena

escrito por Pacific Hills / junio 4, 2020

Los momentos de dificultad nos brindan la oportunidad de disfrutar en familia, de valorar lo que es realmente importante y de hacer actividades diferentes. Hoy nos toca quedarnos en casa, para mañana poder salir tranquilos, a disfrutar de todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer.

Sabemos que la cuarentena no es tarea fácil y mantenerse ocupado con tanta información es difícil. Mientras esperamos que las cosas vuelvan a la normalidad, queremos invitarte a hacer estos días en familia más divertidos uniéndote a la innovación.

teletrabajo

6 actividades para compartir en familia en tiempos de cuarentena

1. Manualidades para niños

Utiliza el tiempo libre para descubrir los talentos que tienen tus hijos, acompáñalos a realizar manualidades con materiales que tengas en casa y pon su imaginación a volar. Te ofrecemos 3 ideas que puedes poner en práctica:

  1. Manualidades con cartón
  2. Plantillas de dibujo
  3. Manualidades con botellas de plástico

cuarentena en panama

2. Concurso de cocina

Es momento de sacarle provecho a las habilidades culinarias de todos en casa. Organiza un concurso de cocina donde cada miembro de la familia pueda realizar un plato, presentarlo y que alguno sea el encargado de dar puntuaciones y elegir al ganador. A continuación, te sugerimos el canal de YouTube de Bien Tasty donde encontrarás recetas sencillas para hacer en casa.

quedate en casa

3. Noche de juegos

Crea una rutina nueva y convierte los viernes por la noche en noche de juegos de mesa. Es una opción divertida para disfrutar en familia, y aprender juntos algún juego de mesa nuevo. En las noches de juego puedes decidir entre jugar un juego de mesa, un videojuego, cartas, adivinanzas, y mucho más.

Estamos seguros que, si buscas en los depósitos de tu casa o hasta en el cuarto de tus hijos, conseguirás un montón de juegos que hace mucho tiempo estaban guardados, es momento de desempolvarlos y sacarles provecho.

que hacer en cuarentena

4. Cine en casa

No hace falta salir de nuestra casa o apartamento para sentirnos como en el cine, convierte tu hogar en una sala de cine, haz palomitas, apaga las luces y que comience la acción.

Ver películas en familia de aventuras, acción y fantasía, siempre será una excelente opción para pasar el tiempo, además los ayudará a despejarse. Existen varias aplicaciones que te permiten revivir tu película preferida o descubrir nuevos estrenos: Netflix, HBO, entre otros.

Conoce las mejores películas de mayo disponibles en Netflix.

También puedes optar por buscar en el menú de tu suscripción por cable qué peliculas están dando o próximas a comenzar.

cuarentena en la ciudad de panama

5. Karaoke en casa

Para organizar una noche de karaoke, pídele a tu familia que prepare una lista de sus canciones favoritas y disfruta de un momento juntos en familia. Te recomendamos buscar alguna aplicación sencilla de karaoke, y sino en YouTube solo debes colocar "karaoke" seguido del nombre de la canción que quieran cantar. Proyecta la computadora o el celular en una televisión y disfruta en casa de la mejor noche de karaoke.

confinamiento en panama

6. Videoconferencia familiar

Por último, aprovecha estos días en casa y haz uso de la tecnología para sentir a tus seres queridos cerca. Es una realidad que la mayoría del tiempo estamos tan ocupados en el día a día, que son pocos los momentos que tenemos para conectarnos en familia.

Organiza una videoconferencia con los que tienes lejos a través de aplicaciones como Whatsapp, Zoom o House Party.

Consigue los enlaces para descargar algunas de las apps aquí:

  1. House Party
  2. Zoom.us
  3. Facetime

tiempos de cuarentena por covid 19

¿Qué te parecen estas ideas? No dejes que esta cuarentena se vuelva rutinaria y aburrida, cuando puedes hacerla más dinámica y entretenida. Anímate, únete a la innovación y pon en práctica estas actividades.

En Pacific Hills te aconsejamos quedarte en casa durante esta cuarentena y seguimos acompañándote durante este proceso desde donde estés. Por ello, hemos creado Pacific Hills Online para que puedas contactarnos por cualquiera de nuestros medios digitales a continuación:

Suscríbete a nuestro blog para recibir más información:

 

Suscríbete

Etiquetas: actividades en cuarentena en casa cuarentena en panama que hacer en casa durante la cuarentena

0 Comentarios
Publicación previa Proyectos con amenidades premium en El Cangrejo
Siguiente publicación 5 razones para vivir en El Cangrejo

DEJA UN COMENTARIO