noticias-blog

Constructora panameña de mayor trayectoria y amplitud de portafolio

escrito por Pacific Hills / septiembre 23, 2022

Don José Edmundo Esses después de iniciar una carrera en la industria textil en la ciudad de Panamá, y luego de viajar al extranjero para construir un negocio de exportación en Japón; expandiéndose a Corea, Taiwán y Hong Kong, regresó a Panamá a la edad de 45 años y construyó en 1986, desde cero, a Inmobiliaria Pacific Hills. Se ha caracterizado por ser un visionario que construye rascacielos en algunos de los puntos más altos de la ciudad donde pocos se atrevían a desafiar las condiciones topográficas. Su visión vino no sólo acompañada de alturas y extraordinarias vistas panorámicas sino también de los primeros conceptos de club social privado dentro de un proyecto residencial, generando así un nuevo paradigma de estándares de vida en Panamá.

El portafolio inmobiliario nació con proyectos residenciales para públicos de nivel socioeconómico medio y alto, equivalentes a estratos 4 al 6 en ubicaciones estratégicas de la ciudad de Panamá, con el pasar de los años se fue ampliando hasta abarcar actualmente proyectos muy accesibles para familias y parejas jóvenes profesionales que realizan su primera inversión con un presupuesto moderado semejante al estrato 3. Además el portafolio se ha expandido más allá del centro de la ciudad hacia las playas del Pacífico y hacia la Zona Norte de la ciudad donde se crea una comunidad sostenible bajo un Plan Maestro denominada Green City. Son más de 800 hectáreas planificadas con asesores nacionales de amplio prestigio y otros de talla global como la multinacional estadounidense Gensler, firma consultora de diseño y arquitectura. Otro complemento fundamental ha sido el desarrollo y construcción de plazas comerciales y proyectos institucionales dentro de los que destaca el hospital Punta Pacífica afiliado al Instituto John Hopkins de Estados Unidos.

Así Pacific Hills ha establecido un legado admirable bajo un sentido de integridad que está arraigado en la organización hasta el día de hoy, y desde entonces se encuentra a la vanguardia en desarrollos inmobiliarios líderes en Panamá.

Etiquetas: pacific hills

0 Comentarios
Publicación previa GREENWOOD PLAZA
Siguiente publicación Green City - La comunidad verde más grande y sostenible de Panamá

DEJA UN COMENTARIO

Redes Sociales

Newsletter

Suscríbete para recibir nuestras publicaciones recientes directamente en la bandeja de entrada de tu correo.