noticias-blog

Green City - La comunidad verde más grande y sostenible de Panamá

escrito por Pacific Hills / septiembre 29, 2022

Desde 1986 Pacific Hills ha invertido en Panamá, su gente y su potencial, logrando resultados que mejoran el paisaje urbano y la calidad de vida de miles de personas, posicionándose como líder en innovación inmobiliaria. Por eso están listos para un nuevo paso que ha tomado dos décadas en cultivarse...Green City, una ciudad verde. Con una trayectoria de más de 35 años en el mercado, han completado a la fecha miles de soluciones de vivienda, oficinas, galeras, y locales comerciales. Contando así con una vasta experiencia en el desarrollo, promoción y construcción de todo tipo de proyectos.

Mauricio Esses, Gerente General señala con entusiasmo y convicción "Nuestro propósito principal es incrementar el estándar de vida de todas las personas. Visualizamos el futuro de las zonas urbanas de la ciudad y desarrollamos proyectos que inspiran. Hemos llegado a una encrucijada como especie en donde queda claro que la única manera de seguir adelante es colaborando con la naturaleza, con eso en mente estamos reescribiendo el modelo de cómo desarrollar espacios de vida que combinan el trabajo, el aprendizaje, el placer y el desarrollo con las bondades de la madre naturaleza co-creando en conjunto un proyecto inédito. Nos proponemos mantener nuestra trayectoria de éxitos, solidez financiera y sostenibilidad en el tiempo, con un alto compromiso con el Desarrollo Sostenible de Panamá y la región."

El Ministerio de Ambiente de Panamá indica que en términos científicos las cifras respaldan el rol de Panamá en la biodiversidad del planeta. Panamá es el hogar de aproximadamente el 3,4% de las especies de anfibios del mundo, el 2,3% de sus especies de reptiles, el 9% de las especies de aves conocidas, y el 4,8% de las especies de mamíferos. También se encuentra entre los primeros 25 países del mundo en términos de diversidad de especies de plantas con flores. En el territorio se conocen 10,444 especies de plantas, equivalente a 3,3% de la diversidad mundial.

Green City es construida sobre un profundo respeto a la naturaleza y fundamentada en tres principios básicos: Diseño, Sostenibilidad y Bienestar. Con más de 800 hectáreas, esta nueva región en el mapa actual funcionará como puente entre el mundo urbano y el natural. Zonas residenciales se conjugarán con parques, ciclovías, núcleos comerciales, culturales y de esparcimiento, todo organizado en circuitos de experiencias. Singulares propuestas de vivienda desde sólo $120,000

dólares, comercios, centros turísticos, médicos y educativos conectan de manera entrelazada a través de parques lineales que van creando una comunidad holística, sin precedentes en la Ciudad de Panamá y a sólo 20 minutos de su centro financiero.

El Plan Maestro contempla dos grandes zonas o ejes: Eje Urbano y Eje Ecológico. El Eje Urbano asemeja una micro urbe interconectada por la naturaleza. Mientras que el eje ecológico se distingue por espacios de esparcimiento al aire libre estudiando las tendencias de ecoturismo y desarrollo biofílico que se están dando en diversas partes del mundo. La visión es crear una propuesta que ofrezca distintas posibilidades de inmersión natural y de impacto a la vida de sus usuarios tratando de dejar una mínima huella posible, colaborando de una manera inteligente con la naturaleza, flora y fauna. Green City ofrecerá una variedad de experiencias turísticas, toda ellas ligadas a la naturaleza y la aventura.

El sello esencial de su ambicioso e innovador programa incorpora la mejores prácticas en desarrollo sostenible incluyendo: construcción verde, preservación de ecosistemas, eficiencia hídrica y energética, compensación de carbono, movilidad sostenible, y como hilo conductor un programa de vida verde. Este programa, a través de un conjunto de prácticas ecológicas, fomentará en residentes, estudiantes, colaboradores y visitantes las prácticas la adopción cotidiana de reciclaje y compostaje, huertos comunitarios, aunado a un programa de wellness con la participación de expertos en salud integral y antienvejecimiento. Igualmente, vida verde implica el aporte al desarrollo socioeconómico y cultural de comunidades vecinas a través del impulso de empleo, el turismo sostenible, la promoción de la educación ecológica y las expresiones culturales.

Así Pacific Hills establece un legado admirable bajo un sentido de integridad que está arraigado en la organización y se encuentra a la vanguardia en desarrollos inmobiliarios líderes en Panamá.

Etiquetas: Green City Apartamentos en Panamá

0 Comentarios
Publicación previa Constructora panameña de mayor trayectoria y amplitud de portafolio
Siguiente publicación Rascacielos de lujo, que cautiva a inversionistas internacionales.

DEJA UN COMENTARIO

REDES SOCIALES

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir nuestras publicaciones recientes directamente en la bandeja de entrada de tu correo.